"La revolucion americana"

1.Las Trece Colonias


Mapa De Las 13 Colonias
Mapa De Las 13 Colonias


Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte ,que a finales del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crear los actuales Estados Unidos.

Un rasgo importante de estas colonias era que su población de origen europeo era bastante heterogénea.La religión era también otro factor de gran diferenciación, pues en estas colonias se asentaron diversas denominaciones religiosas de Inglaterra que eran perseguidas o discriminadas en su tierra natal,como los cuáqueros o católicos, con el fin de continuar sus creencias lejos del control de la Corona británica.

En los años 1770 ya habían surgido varios centros urbanos pequeños pero en proceso de expansión. A diferencia de la mayor parte de las demás naciones, Estados Unidos jamás tuvo una aristocracia feudal de tipo europeo. En la era colonial la tierra era abundante y la mano de obra escasa, y todo hombre libre tenía la oportunidad de alcanzar, si no la prosperidad, al menos la independencia económica.

Todas las colonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida.Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias estadounidenses. Los colonos tenían un espíritu muy independiente. Finalmente, la ausencia de grandes riquezas minerales en las colonias desalentaba una intervención directa de Gran Bretaña en el gobierno las Trece Colonias.

En 1733, los ingleses habían ocupado 13 colonias a lo largo de la costa del Atlántico, desde Nuevo Hampshire en el norte hasta Georgia en el sur:

Nuevo Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania ,Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur,Georgia


2.La Revolución Americana



 Revolucion Americana
Revolucion Americana



Fue un conflicto entre las trece colonias británicas en América Del Norte y su madre patria:Gran Bretaña .De este proceso surgiría una nueva nación, según lo establecía la Constitución de los Estados Unidos de América.

2.1 La Ley De Las Estampillas

Para ayudar a cubrir el costo de la guerra entre Gran Bretaña y Francia, el Parlamento Británico comenzó a crear nuevos impuestos en sus colonias en América. El que más rechazo causó fue el de la Ley de Estampillas.Aprobada en 1765 con el propósito de "defender, proteger, y brindar seguridad" a las colonias.La 'Ley de Estampillas' requería que todos los colonos pagaran un impuesto a Gran Bretaña por usar cualquier material impreso. Esto incluía todo tipo de publicación. Para demostrar que el impuesto había sido pagado, todos estos productos debían llevar pegada una estampilla.La medida enardeció a los colonos a lo largo de las trece colonias. Los periodistas, abogados, y sacerdotes expresaron públicamente su rechazo al nuevo impuesto, mientras que los comerciantes se asociaron entre ellos y acordaron no importar nada que proviniera de Gran Bretaña. Poco después las colonias enviaron representantes a una reunión especial en Nueva York, la cual fue llamada ‘Congreso de la Ley de Estampillas’
Allí se adoptaron resoluciones en las que se afirmó que, excepto por sus respectivas asambleas, ninguna tributación a las colonias había sido impuesta ni podía ser impuesta jamás. También se denunció que la Ley de Estampillas "tendía de una manera manifiesta a subvertir los derechos y las libertades de los colonos".El Parlamento Británico revocó la Ley de Estampillas un año más tarde, en 1766.

2.2. La Fiesta Del Te De Boston

Un impuesto sobre el té aprobado por el Parlamento inglés perjudicó la producción de este producto en las colonias norteamericanas. De esta forma el gobierno inglés dificultaría la supervivencia de las personas que plantaban y comercializaban té en las colonias.Este problema no lo tuvieron las empresas británicas. Esto significó que,las compañías británicas obtendrían más ganancias que las americanas. Los colonos se vieron en una situación desfavorable.En protesta, el 16 de diciembre de 1773, un grupo de colonos vestidos como Aborígenes abordaron un barco de carga en el puerto de Boston y arrojaron todo su cargamento de té a las aguas. Este suceso pasó a ser conocido como la "fiesta del té de Boston".El Parlamento en Gran Bretaña respondió a la "fiesta del té" aprobando nuevas leyes para que se cerrara el puerto de Boston hasta que los colonos pagaran el costo del té que habían arrojado a las aguas. Las leyes también limitaron notablemente las libertades, obligando a los colonos a pedir permiso al gobernador para poder sostener cualquier reunión pública.Estas nuevas órdenes fueron conocidas en las colonias como las 'leyes intolerables'.


external image image.jpg

2.3 "Leyes Intolerables"

Era el nombre que recibían las leyes emitidas en 1774 por el Parlamento Británico debido al continuo descontento en las Trece Colonias Americanas, particularmente en Boston luego de incidentes turbulentos como el Motín del té en Boston.Estas actas aceleraron los procesos que culminaron en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y la formación del Primer Congreso Continental

"Primer Congreso Continental"

El Congreso Continental es como se conoce a dos cuerpos sucesivos de representantes de las provincias de las Trece Colonias en el siglo XVIII en la Norteamérica británica.Formado inicialmente para coordinar una respuesta común a las leyes intolerables, el Congreso Continental devino rápidamente en el cuerpo gobernativo de la nueva nación en la medida en que el conflicto con el gobierno británico se fue extendiendo y acabó en la guerra revolucionaria estadounidense. Una vez que la guerra terminó, los miembros del Congreso funcionaron como cuerpo gubernativo de los Estados Unidos de América, reorganizado como nuevo cuerpo legislativo nacional.

3.La Guerra De La Independencia


Guerra de Independencia Americana
Guerra de Independencia Americana

La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un episodio clave de la Revolución Americana. Comenzó en 1775 como un conflicto armado entre el Reino de Gran Bretaña y sus trece colonias de América del Norte.Todo finalizando con la derrota británica y la firma del Tratado De París, por el cual el reino europeo reconocía la independencia de los estados americanos y renunciaba a hacer cualquier reclamo al respecto en el futuro.


3.1 "La Declaración de Independencia de Estados Unidos"

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un documento en el cual Trece Colonias inglesas en Norteamérica declararon su independencia del reino de Gran Bretaña y explicaron sus razones para esta acción. La nueva nación que esta declaración proclamó sería los Estados Unidos De América. Fue redactada principalmente por Thomas Jefferson , entre junio y julio de 1776, durante laGuerra de la Independencia de los Estados Unidos, y fue ratificada por el Congreso Continental el4 de julio de1776 enPhiladelphia, constituye el triunfo de los colonos americanos y del principio del autogobierno. Este aniversario se celebra como el Día de la Independencia en los Estados Unidos.Cabe destacar que La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es uno de los símbolos de libertad más preciados de la humanidad.


"Declaracion De La Independencia De Los Estados Unidos de America"
"Declaracion De La Independencia De Los Estados Unidos de America"





4.La Constitucion De Los Estados Unidos


La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema de los Estados Unidos De América.La Constitución tiene un lugar central en el Derecho y la cultura política estadounidense. La Constitución de los Estados Unidos es la constitución federalmás antigua que se encuentra en vigor actualmente en el mundo.

Consitucion De Los Estados Unidos
Consitucion De Los Estados Unidos

Informacion Completa De La Constitucion De Los Estados Unidos


4.1 Los Articulos De La Confederacion

Los Artículos de la Confederación y la Unión Perpetua, conocidos como los Artículos de la Confederación, constituyeron el primer documento de gobierno de los Estados Unidos de América. Fueron aprobadas por el segundo Congreso Continental después de varios meses de debate. Fue una directriz no obligatoria hasta su ratificación cuatro años después. Los Artículos de la Confederación son considerados uno de los cuatro documentos fundacionales de la nación norteamericana. Los Artículos formaron una confederación débil que unía a las Trece Colonias británicas norteamericanas, con la capacidad de gobernarse casi solamente en tiempos de guerra y emergencias. Tras el fin de la Guerra De Independencia y el comienzo de nuevas prioridades. Este documento fue reemplazado por la Constitución de Los Estados Unidos.


Thomas Paine


Thomas Paine
Thomas Paine




Filósofo y político anglo-americano, cuyo ensayo titulado El sentido común ejerció una gran influencia sobre la opinión pública durante la guerra de la Independencia estadounidense. Paine nació en Thetford el 29 de enero de 1737. Emigró a Filadelfia con cartas de recomendación de Benjamin Franklin, el representante de las colonias de Norteamérica en Gran Bretaña durante este periodo. Publico su obra "El sentido común" en ella afirmaba que las colonias norteamericanas no obtenían ninguna compensación de su metrópolis, cuyo único propósito era explotar sus riquezas y cualquier análisis sensato concluiría con la necesidad de obtener la independencia del dominio británico y establecer un gobierno republicano propio. Este tratado fue una de las fuentes en las que se inspiraron los autores de la Declaración de Independencia elaborada seis meses después. Durante la guerra de Independencia Paine escribió otra serie de ensayos bajo el título de La crisis norteamericana. El Congreso le nombró secretario del comité de Asuntos Exteriores y después de perder su cargo, pasó a ser secretario de la asamblea de Pensilvania. Paine regresó al Reino Unido en y publicó Los derechos del hombre. Su apología de la Revolución Francesa provocó su persecución por las autoridades británicas, lo que le obligó a huir a Francia. Paine fue elegido diputado de la Convención Nacional francesa.Se publicó la primera parte de su obra La edad de la razón. Desencantado de la vida política francesa, se dedicó al estudio del mundo financiero .Regresó a Estados Unidos en un barco puesto a su disposición por el presidente Thomas Jefferson. Retirado de la vida pública falleció el 8 de junio de 1809 en Nueva York.


Thomas Jefferson



Thomas Jefferson
Thomas Jefferson



Thomas Jefferson nació en Shadwell (Virginia) el 13 de abril de 1743, en el seno de una familia acomodada. En 1752, Jefferson comenzó a asistir a clase en una escuela local. A los nueve años de edad, empezó a estudiar latín, griego clásico y francés. En 1757, cuando tenía catorce años, su padre murió, con lo que él heredó unos 5.000 acres de terreno, donde construyó su residencia, Monticello.
Algún tiempo más tarde ingresó en la Universidad The College of William and Mary, donde se graduó con honores en el año 1762. A continuación estudió Derecho con el profesor George Wythe y comenzó a practicar la abogacía en 1767. En 1772, Jefferson contrajo matrimonio con una viuda, Martha Wayles Skelton (1748-1782). Tuvieron seis hijos, pero Martha falleció el 6 de septiembre de 1782, con lo que Jefferson quedó viudo y no volvió a casarse. Se asegura que, además, tuvo al menos siete hijos con Sally Hemings, una de sus esclavas
Fue delegado continental del congreso, gobernador de Virginia, secretario de estado, Vicepresidente y Presidente. Tras este último cargo, se retiró en su estado natal, donde falleció, en julio de 1826, a la edad de 83 años.

George Washington

George Washington
George Washington

George Washington (1732-1799), comandante en jefe del Ejército Continental durante la guerra de la Independencia estadounidense y más tarde primer presidente de Estados Unidos.Washington nació el 22 de febrero de 1732 en el condado de Westmoreland, Virginia.Fue nombrado inspector oficial del condado de Culpeper y tambien fue elegido ayudante del distrito sur de Virginia con el grado de comandante.
Al igual que otros plantadores de Virginia, Washington se alarmó por las medidas tomadas por la Corona y el Parlamento británicos para gravar con impuestos a las colonias en la década de 1760 y principios de la de 1770. En julio de 1774 presidió una reunión en Alexandria que adoptó las 'Resoluciones Fairfax', por las que se establecía un severo bloqueo a las importaciones británicas. Su firmeza en este sentido motivó su elección como delegado por Virginia en el primer y segundo Congresos Continentales.Cuando estalló el conflicto entre Massachusetts y Gran Bretaña en 1775, el Congreso nombró a Washington comandante en jefe del recién creado Ejército Continental, esperando con ello atraer a Virginia a la lucha iniciada por Nueva Inglaterra contra Gran Bretaña. Tras expulsar a los británicos de Boston, avanzó hacia Nueva York, donde fue derrotado.En 1793 fundó la nueva capital federal, bautizada Washington en su honor, aunque la residencia presidencial no se trasladaría allí hasta tiempos de su sucesor en el cargo, John Adams. Washington renunció voluntariamente a ser elegido para un tercer mandato considerando que la perpetuación de un mandatario en el poder sería perjudicial para el régimen constitucional de libertades; instauró así una costumbre sólo rota por Franklin D. Roosevelt.

Bejamin Franklin



Benjamin Franklin
Benjamin Franklin


Benjamin Franklin, nacido en Boston el 17 de enero de 1706. Fue un político, científico e inventor estadounidense.,Benjamin Franklin cursó únicamente estudios elementales, y éstos sólo hasta la edad de diez años.
El interés de Benjamin Franklin por los temas científicos comenzó a mediados de siglo y coincidió con el inicio de su actividad política, que se centró en diversos viajes a Londres, con la misión de defender los intereses de Pensilvania. Participó de forma muy activa en el proceso que conduciría finalmente a la independencia de las colonias británicas de América, intervino en la redacción de la Declaración de Independencia junto a Jefferson y J. Adams, y se desplazó a Francia en busca de ayuda para proseguir la campaña contra las tropas británicas. Finalizada la guerra, Benjamin Franklin fue partícipe en las conversaciones para concluir el tratado de paz que pondría fin al conflicto y contribuyó a la redacción de la Constitución estadounidense.


Este descubrimiento le permitió inventar el pararrayos, cuya eficacia dio lugar a que ya en 1782, en la ciudad de Filadelfia, se hubiesen instalado 400 de estos ingenios. Sus trabajos acerca de la electricidad le llevaron a formular conceptos tales como el de la electricidad negativa y positiva, a partir de la observación del comportamiento de las varillas de ámbar, o el de conductor eléctrico, entre otros.Falleció en Filadelfia el 17 de Abril de 1790.


Jhon Adams


Jhon Adams
Jhon Adams


Estadista estadounidense. Participó en la redacción de la declaración de independencia, en el acuerdo de paz con la Corona británica y en la redacción de la Constitución. Sucesor de G. Washington en la presidencia (1797), su gestión destacó por un acentuado conservadurismo que le hizo impopular y fue derrotado en 1800 por Jefferson.