Guerra de Sucesión.
Carlos II rey de España , murió sin descendencia y lego el trono a Felipe de Anjou ( Felipe V ) , nieto del rey luis XIV , con la condición de que renunciara a la corona de Francia. Los reinos europeo no querían que tuviera Felipe V los dos reinos de Francia y España porque si no seria una potencia mundial. En septiempre de 1701 se creo en la haya de la Gran alianza favorable al hijo dee Leopoldo I , el archiduque Carlos. Que declaro la guerra a Francia y a Felipe V y asi se inicio la guerra de sucesión. En la peninsula , la Corona de Aragon apoyó a Carlos. España se encuentra dentro de una Guerra Europea por la sucesion de su corona a la que se añadio una guerra civil. Destacan la batalla de Almansa en la que Felipe V gano Valencia , Zaragoza y lérida e inicio los DECRETOS DE LA NUEVA PLANTA. El tratado de utrecht (1713) acaba con el conflito. A cambio Felipe V cedío algunas territorios a diferentes potencias europeas y que firma la paz con Francia.
la batalla de Almansa
la batalla de Almansa
arbol genealogico
arbol genealogico

Abraham Lincoln.

Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809 – 15 de abril de 1865) fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano
Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.
Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo a Ulysses S. Grant. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.

external image images?q=tbn:ANd9GcQbz1K7mUS6TSRSguA8w3sLgJ-1F6pLg67yHGKQ119HKQhwwV2FHQ


Thomas Jefferson.

Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.
Fue importamte porque fue el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. Jefferson fue uno de los Padres Fundadores más influyentes, conocido por su promoción de los ideales del republicanismo en los Estados Unidos. Anticipó la visión de Estados Unidos de América como el respaldo de un gran «imperio de la libertad» que promoviera la democracia y la lucha contra el imperialismo británico.
Los principales acontecimientos que tuvieron lugar durante su presidencia incluyen la Compra de la Luisiana (1803) y la Expedición de Lewis y Clark (1804–1806), así como la escalada de tensiones con Gran Bretaña y Francia, que condujeron a la guerra con Gran Bretaña en 1812, después de dejar el cargo.
Como filósofo político, Jefferson era un hombre de la Ilustración y conocía a muchos líderes intelectuales en Gran Bretaña y Francia. Idealizaba al pequeño agricultor propietario independiente como ejemplo de virtudes republicanas, desconfiaba de las ciudades y los financieros, favoreció los derechos de los Estados y un gobierno federal estrictamente limitado. Jefferson apoyó la separación de Iglesia y Estado y fue el autor del Estatuto para la Libertad Religiosa de Virginia (1779, 1786). Fue el epónimo de la democracia jeffersoniana y líder y cofundador junto a James Madison del Partido Demócrata-Republicano, que dominó la política estadounidense durante 25 años. Jefferson fue el gobernador de Virginia durante la Guerra de Independencia (1779–1781), el primer Secretario de Estado (1789–1793) y segundo Vicepresidente de los Estados Unidos (1797–1801).

external image images?q=tbn:ANd9GcQ7-1f0ONMpv17VvvgzVo3EQU767Y_7Aufbw9e7Xjdx0rJG7mkqMw

George Washington

George Washington fue comandante en jefe de las fuerzas americanas en la Guerra de Independencia de Estados Unidos y el primer presidente de ese país. Nació el 22 de febrero de 1732 y murió el 14 de diciembre de 1799. Es conocido como el Padre de la nación americana.
Era un rico terrateniente del sur que adquirió su aprendizaje militar cuando fue miembro del ejército colonial británico y luchó en la guerra franco-indígena. En el período de entreguerras (la franco-indígena y la de independencia) Washington contrajo matrimonio con Martha Dandridge Custis. Ellos nunca tuvieron hijos porque Washington era estéril producto de un ataque de viruela y tuberculosis que sufrió de joven. Durante este período se mudaron a Mount Vernon donde el futuro presidente se dedicó al cultivo de sus tierras y a la vida política.

external image images?q=tbn:ANd9GcR5KoMELDl1QGkZpmMCd5UnfYvia5r4jbew6lbRcyHjF_LZl7otnhcp3Q

John Adans

(Baintree, 1735- id., 1826) Estadista estadounidense. Participó en la redacción de la declaración de independencia, en el acuerdo de paz con la Corona británica y en la redacción de la Constitución. Sucesor de G. Washington en la presidencia (1797), su gestión destacó por un acentuado conservadurismo que le hizo impopular y fue derrotado en 1800 po Jefferson.

external image images?q=tbn:ANd9GcTZIMqfj41uisDQgENmIuRYA761fJHkQ2pGVq3oQzLRYaV6CxCwIg



Consecuencias de la revolucion industrial.


- Division del trabajo.
- Mayor especializacion del trabajo.
- Produccion en masa de productos manufacturados.
- Ascenso demogratico a las cuidades.
- Impulso a la ciencia y tecnologico.
- Desarrllo de la clase obrera.
- Los cambios sociales.