external image images?q=tbn:ANd9GcSJZ6CQQfWOJdMbMBwZAjqIH16VUv3xKFjqgk3xP6_5wgL4rXyH
GUERRA DE SUCESIÓN
Carlos II no tuvo hijos y Luis XIV de Francia y Leopoldo I de los Habsburgo aspiran al trono español.Pero Carlos II decide nombrar heredero de España a Felipe de Anjou nieto de Luis XIV, con la condicion de que renunciara a la corona de Francia.


Ejercicio sin terminar y mal presentado:3



ABRAHAM LINCOLN
external image article-0-022F55B10000044D-164_468x539.jpg
(Hodgenville, EE UU, 1809 - Washington, 1865) fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos. Abraham Lincoln tenía veintitrés años cuando dejó la granja donde trabajaba para combatir como soldado raso en la guerra contra los indios. Mientras tanto, emprendió su formación autodidacta y hacia 1836 logró licenciarse en derecho. Dos años antes, su actitud contraria a la esclavitud lo había conducido a intervenir en política, lo que le valió su elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Merced a su defensa de mejores condiciones de vida para los negros y a su gran elocuencia, logró una gran popularidad en todo el estado.


En 1846 Lincoln alcanzó la jefatura del partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyó a los abolicionistas de Washington.Su regreso a la vida pública se produjo en 1854, cuando la cuestión de la esclavitud volvió al plano político a raíz de que la Kansas-Nebraska Act propugnara extenderla a los estados del noroeste. Si bien él inicialmente no apoyaba la abolición de la esclavitud en los estados en los que ya existía, sobre todo en los del sur, se oponía a que se instaurase en aquellos otros en los que no estaba autorizada.

Comprometido con la causa contra la esclavitud, Lincoln se afilió al Partido Republicano dos años más tarde. Derrotado de nuevo en las elecciones al Senado de 1858, la intensidad de la campaña antiesclavista y los duelos dialécticos que mantuvo con el candidato demócrata Stephen A. Douglas, elegido en la ocasión, le devolvieron la popularidad perdida.




JOHN ADAMS

external image John-Adams.jpg
Segundo presidente de Estados Unidos (1797-1801).
Nació el 30 de octubre de 1735 en Braintree (hoy Quincy),Massachusetts(Estados Unidos).

Como delegado de Massachusetts al Congreso Continental, jugó un papel importante en persuadir al Congreso para declarar la independencia, y ayudó a Thomas Jefferson en la redacción de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776. Como representante del Congreso en Europa, fue uno de los negociadores principales del Tratado de París (1783) con Gran Bretaña, y uno de los principales responsables de la obtención de préstamos importantes de banqueros de Ámsterdam.
En 1800 Adams fue derrotado en la reelección por Thomas Jefferson y se retiró a Massachusetts. Más tarde reanudó su amistad con Jefferson. Él y su esposa, Abigail Adams, fundaron una línea familiar de políticos, diplomáticos e historiadores en los Estados Unidos. Fue el padre de John Quincy Adams, sexto Presidente de los Estados Unidos. El 4 de julio de 1826 falleció a los 90 años, el mismo día del 50º Aniversario de la Declaración de Independencia. Ese mismo día, horas antes, había muerto Thomas Jefferson. Paradójicamente, las últimas palabras de John Adams fueron: "Thomas Jefferson está vivo".




GEORGE WASHINGTON
external image 1GeorgeWashington.jpg
Fue el primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783). En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

Washington empezó a ganar condecoraciones armando tropas de la colonia de Virginia para apoyar al Imperio Británico durante la Guerra Franco-Indígena (1754–1763), un conflicto que él inadvertidamente ayudó a iniciar.
El Congreso Continental designó a Washington Comandante en Jefe del Ejército Continental en 1775. Al año siguiente, los británicos fueron desalojados de Boston, perdieron la ciudad de Nueva York y fueron derrotados en Trenton, Nueva Jersey, ante la sorpresa que causó Washington cruzando el río Delaware. Debido a su estrategia, fuerzas revolucionarias capturaron a los dos ejércitos principales de combate británicos en la Batalla de Saratoga y en la de Yorktown. En negociación con el Congreso, los estados coloniales y los aliados franceses, mantuvo un ejército débil y una nación frágil en medio de las amenazas de desintegración y fracaso. Después de liderar la victoria estadounidense en la Guerra de la Independencia, renunció a sus cargos militares y regresó a la vida en su plantación de Mount Vernon, acto que le trajo aún más renombre.


Te falta Thomas Jefferson, y los enlaces en las imágenes. El resumen está bien. Cuando quieres trabajar obtienes buenos resultados.
Notable 7.




CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
uso vertijinoso de los recursos naturales,produccion en masa de productos manufacturados,
IMPLSO DE LA SOCIEDAD AL CAMBIO DEMOCRATICO Y UN ASCENSP DEMOCRATIC PREFERENTE
ORIGEN DEL DESARROLLO DE LA CLASE OBRERA QUE CREA LOS CAMBIOS SOCIALES QUE TENEMOS AHORA EN LA ACTUALIDAD